El Área Integrada de Talavera parece dispuesta a prestar una atención ‘cinco estrellas’ a los enfermos renales.
El último impulso en busca de la excelencia llegará en pocas semanas -según anuncian fuentes hospitalarias- con la puesta en marcha de la Consulta de Enfermedad Renal Crónica Avanzada, que supondrá una atención más cercana a los pacientes.
Esta futura consulta formará parte del Comité de Enlace puesto en marcha recientemente y que coordinada y acerca la Atención Primaria con la Hospitalaria. Esta adhesión redundará, principalmente, en detectar pacientes de riesgo con prontitud.
Otras mejoras
El incremento de la plantilla de Nefrología, que actualmente cuenta con tres nefrólogos a jornada completa, frente a los dos a tiempo parcial que configuraban el equipo en meses anteriores tras los recortes; el tratamiento de depuración renal extracorpórea con citrato, que reduce problemas y tiempo en la hemodiálisis; y las nuevas instalaciones de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer), en dependencias del Instituto de Ciencias de la salud de Talavera, cuya misión es prestar toda la atención y mejorar la calidad de vida, tanto de enfermos renales cono de sus familias, son otros de los pasos dados recientemente en el Área Integrada en beneficio de los enfermos renales.