José Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, ha solicitado públicamente la dimisión del talaverano José Julián Gregorio como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Desde el PSOE se justifica esta petición argumentando que durante la etapa de Gregorio como representante del Gobierno Rajoy, primero como subdelegado en Toledo y en la actualidad en su condición de delegado en la región, “se ha maltratado a Talavera en muchos aspectos”.
En concreto, Gutiérrez destaca que en los últimos cuatro años “hemos perdido el tren Lusitania, hemos tenido más trasvases que nunca y hemos tenido que sufrir que se llevaran en dos camiones las farolas del puente”.
Igualmente, el portavoz socialista acusa a José Julián Gregorio de ser “cómplice de que los 312 millones de inversión para el AVE se vayan a Badajoz, como propone el Gobierno Rajoy, y no se queden en Talavera”. Por último, José Gutiérrez ha pedido al alcalde, Jaime Ramos, que se pronuncie al respecto, “y que diga qué le parece que ese dinero no venga aquí”.