Todas las partes han cedido en sus pretensiones y así se ha podido resolver el conflicto generado las últimas horas entre la Asociación de Jinetes de Talavera y Comarca y el Ayuntamiento. Y es que, aludiendo al riesgo que supondría para el resto de usuarios del recinto, las autoridades municipales habían denegado un año más el acceso de las monturas hasta las casetas de la plaza de la comarca al término del tradicional ‘Desfile de Carrozas y Caballistas’ que cada 15 de mayo organiza la Hermandad de San Isidro.
Al no ver cumplido el viejo anhelo de muchos de los jinetes que toman parte en el desfile de disfrutar con sus caballos de la Feria de Talavera como ocurre en otras ciudades, la citada asociación había comunicado al concejal de Festejos, José Luis Muelas, su decisión de no tomar parte en un desfile en el que estaba prevista la presencia de más de 300 animales pertenecientes a ésta y otras entidades de la ciudad y la comarca.
Finalmente, la reunión mantenida este viernes por el alcalde, Jaime Ramos, el responsable municipal de Festejos y los representantes de las distintas asociaciones ecuestres ha logrado desbloquear el problema al quedar autorizado el acceso de los caballos hasta la plaza de la Juventud y las zonas circundantes del parque de La Alameda.
La autorización se extenderá desde la conclusión del desfile hasta las 15 horas del domingo 15 de mayo, día grande de las Ferias de San Isidro.