La reina Doña Letizia ha presidido el acto central en España del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Esta conmemoración se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete bajo el lema ‘Juventud, el presente que construye futuro’. Precisamente, en su alocución, Doña Letizia ha destacado el el papel fundamental de la juventud en nuestra sociedad en la construcción de un mundo más justo e igualitario.
Durante su discurso, la reina La Reina también quiso agradecer la labor de Cruz Roja “por perseguir una sociedad más justa desde la imparcialidad, la independencia y la neutralidad” y “por estar siempre donde se os necesita, pese a la inevitable certeza de que toda ayuda, toda solidaridad, es poca. Y más en estos tiempos”.
Medallas de Oro de Cruz Roja
Como mandaba el protocolo del acto, Doña Letizia hizo entrega de las Medallas de Oro de Cruz Roja Española, máximo reconocimiento de la institución, al Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete, Ashoka España, red de emprendedores sociales; Isabel Oriol Díaz de Bustamante, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer; Asociación Cultural Gitana Vencedores de Sevilla, por su compromiso social y su labor solidaria; y el Comité Paralímpico Español.
Entre otras autoridades presentes en la gala, la reina estuvo acompañada en este acto por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca y el presidente de Cruz Roja Española, Francisco Javier Senent.