El pasado 22 de diciembre, cuando una menor sufrió un accidente por la que se la tuvo que trasladar a la UCI, Mariano Lozano inició una campaña de firmas para que se dote de un tercer carril a la autovía A-42 entre la incorporación del Salto del Caballo y el desvío al Polígono y Santa Bárbara. Lozano expone como principal razón, para el aumento de carriles, el alto número de accidentes que cristalizan en esta zona.
Hasta el momento su propuesta ha sido apoyada por casi dos mil personas, pero el Ministerio de Fomento no va a ampliar el tramo con un tercer carril en el puente sobre el Tajo antes del desvío al Polígono, ni tampoco lo va a iluminar, tal y como ha respondido la Demarcación de Carreteras de Castilla-La Mancha.
Y es que este organismo considera que estas actuaciones son muy costosas y por ello insta al Ayuntamiento de Toledo que refleje en el POM nuevos accesos al Polígono y a hacerse cargo del consumo energético y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado. El alumbrado se apagó en 2014 y, según el último informe del Ministerio de Fomento, circulan por este tramo casi 30.000 vehículos al día.