La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) sigue buscando respaldos y apoyos al Plan Especial que abandera, para encontrar soluciones conjuntas y urgentes para que Talavera salga de la encrucijada económica, laboral e industrial en la que se encuentra.
En este sentido, el secretario general de la federación toledana, Manuel Madruga, y el delegado de la misma en Talavera, Óscar Hidalgo, se reunieron ayer con los representantes locales de PSOE, PP, Ciudadanos y Ganemos, que mostraron genéricamente su apoyo a los proyectos y planteamientos de Fedeto.
Especialmente esperada era la reunión con Ganemos, a la que también asistieron dirigentes de CCOO y UGT, tras mostrar previamente esta formación su “contrariedad y desacuerdo, por la forma en que se estaba llevando la información y trabajo de los fondos europeos que “teóricamente van a llegar a nuestra ciudad para remediar el estado de depresión económica y social que vivimos”. Ganemos se quejaba, en concreto, de que ni la Junta ni el Ayuntamiento de Talavera les hubieran informado de las reuniones y acuerdos a los que se está llegado “fuera del Ayuntamiento y mientras nosotros estamos trabajando en los proyectos irrenunciables”.
Tras la reunión con Fedeto, la portavoz de Ganemos -SonsolesArnao- agradeció la información facilitada por la patronal toledana y apoyó el proyecto de que Talavera pueda contar con una Inversión Territorial Integrada (ITI), proponiendo que “esta inversión Ni se disperse, ni se trocee y venga íntegra a Talavera”. No obstante, Arnao anunció que pedirán la comparecencia en el próximo pleno del alcalde, Jaime Ramos, para que informe a la oposición sobre todos estos proyectos que se están gestando fuera del Consistorio.