El Grupo Municipal Socialista aún no ha recibido la documentación requerida al equipo de Gobierno correspondiente a las obras llevadas a cabo con cargo al Plan Urban a fin de esclarecer la existencia o no de posibles irregularidades e incumplimientos, especialmente en la reforma de la plaza del Reloj y calle Corredera del Cristo.
Por este motivo, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, avanza que nada más concluir las Ferias de San Isidro su Grupo volverá a solicitar este expediente, insistiendo en que “nos tememos que Europa pueda poner pegas, ya que no se ha hecho lo aprobado en su momento”. En concreto, Gutiérrez ponía como ejemplo el que en la obra finalmente ejecutada “faltan elementos que iban en el proyecto y nadie sabe cuántos bolardos se han puesto y cuántos se han quitado”.
Por ello, los socialistas recurrirán a “un notario, si es preciso” para obtener y poder analizar esta documentación, porque “estamos hablando de dinero público”, recordando también lo sucedido esta misma semana con la playa del Tajo, “casi medio millón de euros que se ha llevado el río”, decía.
Podemos no ha querido el cambio de Gobierno
José Gutiérrez ha realizado estas manifestaciones durante la visita realizada a la caseta ferial del PSOE talaverano de Guadalupe Martín y José Miguel Camacho, candidatos socialistas al Congreso por la provincia de Toledo.
Martín y Camacho han avanzado que hasta el próximo 26 de junio, fecha de las Elecciones Generales, van “a explicar todo el mundo” las razones por los que es necesario esta nueva cita electoral medio año después de la anterior y no ha sido posible “echar al Partido Popular Gobierno al Pa
Para ambos, no ha sido posible el cambio a un Gobierno de progreso con Podemos “porque ellos no han querido y por lo tanto ellos son los que tienen que dar explicaciones”.