domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Talavera, más de la Reina que nunca, se vuelca con los Reyes de España

 

Otras imágenes de la visita de los Reyes de España a Talavera

 

aclamacion personas
Cientos de talaveranos se han echado a la calle para aclamar a Sus Majestades

Tras visitar las localidades ciudadrealeñas de Villanueva de los Infantes y Tomelloso, los Reyes de España, Felipe y Letizia, finalizaron su apretado periplo castellano-manchego en Talavera, donde fueron calurosamente acogidos, aplaudidos y vitoreados por los miles de talaveranos que se dieron cita en los aledaños de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de la ciudad, donde los Reyes han visitado el Observatorio de Especificidad de la región.

saludo page
Felipe VI, saludando al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Los Reyes llegaban a Talavera pasadas las 18,15 horas, en coche oficial, siendo recibidos por el presidente regional, Emiliano García-Page; el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente de las Cortes autonómicas, Jesús Fernández Vaquero y el alcalde Talavera, Jaime Ramos, así como por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; y  la decana de la facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Vicenta Rodríguez.

selfie letizia
Doña Letizia no ha reparado a la hora de hacerse selfies

Mientras se sucedían los saludos protocolarios entre los Reyes y las autoridades presentes, los miles de talaveranos congregados en el entorno del, esperemos, futuro campus universitario talaverano fotografiaban con sus móviles a Felipe y a Letizia, vitoreando a Sus Majestades en un día histórico en el que Talavera volvió a ser más de la Reina que nunca. Durante más de veinte minutos, Felipe y Letizia agradecieron de manera afectuosa y cercana, rompiendo el protocolo, el caluroso recibimiento de los talaveranos, que no paraban de hacerse ‘selfies’ con ellos.

Observatorio de la Especificidad

discapacidad
Foto de familia con distintos representantes de las asociaciones integradas en el Observatorio

Finalmente, se adentraron en las dependencias universitarias, abarrotada también de profesores, alumnos y trabajadores para darles la bienvenida, en lo que era su primera visita a Talavera como Reyes de España. En la Facultad de Ciencias Sociales, y más concretamente en el Observatorio de Especificidad de la región, Felipe, Letizia y el séquito que les acompañaba han podido conocer la atención y formación de las que son objeto las personas con especificidad, así como el avance en la región hacia la plena inclusión social de las mismas.

ceramica
El taller de cerámica ha concitado hoy real atención

Asunto, este último, en el que recibieron información de primera mano por parte de los presidentes de las Federaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. Asimismo, recorrieron las dependencias del Observatorio, la vivienda adaptada y los talleres, prestando especial atención al centrado en la cerámica artística, santo y seña de Talavera.

taller

Posteriormente, asistieron a la proyección del vídeo ‘Castilla-La Mancha: construyendo una sociedad inclusiva’, y a los rotundos testimonios de Mónica Patón, Jorge Flores y el padre de una familia con dos hijas adoptadas con Síndrome de Down, que pidió que “las instituciones tengan coraje para hacer cosas, y que éstas sean pragmáticas”.

sindrome down
Por último, Felipe y Letizia se dirigieron al campo de deportes para presenciar unos ejercicios de handbike y boccia, realizados por estudiantes con especificidad.

boccia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad