Por tercer año consecutivo el colegio Nuestra Señora del Prado de Talavera ha desarrollado en el centro las Jornadas de Deporte y Salud, una semana en la que los alumnos aprenden y toman conciencia de aspecto de la vida diaria que hay que cuidar para mantenerse sano y en forma.
Profesores y diferentes colaboradores -como el futbolista Justo Cáceres o la atleta Rocío Fernández- han compartido con los escolares todas esas prácticas de sanas costumbres como desayunar sano, cuidar la higiene de manos y la bucal o la importancia de la ingesta de frutas y verduras en la dieta.
Asimismo, los niños se han pesado y medido, han aprendido a respirar correctamente, incluso a conocer cómo funciona un desfibrilador, el milagroso aparato muy fácil de utilizar y que salva vidas cuando una persona sufre un paro cardiaco.
Carteles, dibujos, juegos y deportes han completado la oferta de actividades durante estos días en los que los niños han abandonado el currículo marcado para aprender otras pautas de conducta y comportamiento iguales o más importantes.