sábado, 30 marzo 2024
- Publicidad -

Enseñan a circular correctamente por las rotondas de Talavera

 

rotondas
Gráfico explicativo utilizado por la Policía Local

Desde este martes 24 y hasta el próximo viernes 27 de mayo, la Concejalía  de  Protección  Ciudadana  y  Movilidad  de Talavera desarrolla una nueva campaña informativa dirigida a los conductores, esta vez para recordar la forma correcta de circular en las glorietas, elementos favorecen la fluidez y la seguridad del tráfico en los cruces de calles y avenidas, pero que en ocasiones se convierten en puntos negros debido a su uso incorrecto marcha,

Es por ello que efectivos de Policía  Local y Agentes  de  Movilidad de Talavera van a llevar a cabo nuevamente esta campaña de educación vial en distintas rotondas de la ciudad.

En este sentido, desde la Oficina de Atención al Ciudadano se recuerda a los conductores la obligación de ceder el paso a los vehículos que ya circulan por las mismas. Igualmente, al acceder a las glorietas se ha de adecuar la velocidad y elegir el carril correcto en función de la dirección a seguir, estando prohibido detenerse en su interior.

Por ello, además de utilizar los intermitentes para señalizar la intención de cambiar de carril, si no se puede realizar la maniobra deseada debido a la presencia de otros vehículos ha de continuarse rodeándola y en ningún caso circular en diagonal dentro de la rotonda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad