viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la competitividad de la artesanía

hernando farcama primav1
Nacho Hernando (i) durante su visita a Farcama Primavera

Durante su visita a Farcama Primavera, feria regional itinerante de artesanía que se celebra en Ciudad Real dentro del programa de actos conmemorativos del Día de Castilla-La Mancha, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha destacado el apoyo que desde la Junta de Comunidades se viene prestando al sector artesano, poniendo de ejemplo medidas como la nueva orden de ayudas para el fomento de la competitividad de los artesanos aprobada esta misma semana por el Consejo de Gobierno.

Estas ayudas tienen un presupuesto de 184.000 euros, contemplando subvenciones para ferias y eventos comercializadores artesanales, promoción y publicidad artesanas y comercialización y tecnologías artesanas. Igualmente, Hernando incidía en las acciones que está promoviendo el Gobierno regional junto al sector para conseguir que la Unión Europea reconozca a las Indicaciones Geográficas Protegidas, IGPs, de productos no agroalimentarios.

En este sentido, el portavoz aseguraba que “los productos de Castilla-La Mancha son de una calidad muy superior a cualquier imitación o producto barato sin ningún tipo de calidad”, reclamando por ello un sello de calidad a nivel europeo.  Igualmente, ha brindado el apoyo del Ejecutivo García Page “haciendo nuestras las reivindicaciones de los artesanos”, un sector “en el que podemos crecer muchísimo como región y tenemos mucho que exportar fuera de nuestras fronteras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad