lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno aboga por mantener la actual fórmula peatonal en la Corredera de Talavera

 

Aunque la decisión final será tomada a partir de la reunión que el próximo martes tiene previsto mantener con la representación de los comerciantes implantados en la plaza del Reloj y la calle Corredera del Cristo, el alcalde, Jaime Ramos, se ha mostrado partidario de dar continuidad a la fórmula de peatonalización implantada en estas vías talaveranas.

En su opinión, analizado el periodo de prueba inicialmente establecido, la peatonalización parcial “ha funcionado bien y está devolviendo la vida a una zona que tenía muy poca” sin menoscabar la actividad de los comercios “como temían cuando lo propusimos”.

Ramos explica que desde la puesta en marcha de la actual regulación ha podido pulsar la opinión de empresarios y vecinos, avanzando que “la mayoría” vería con buenos ojos el sistema vigente, es decir, mantener abiertas al tráfico la plaza del Reloj y la Corredera los días laborables e impedir el paso de vehículos sábados tarde, domingos y festivos.

corredera peatonal

Si finalmente esta fuera la conclusión definitiva, el Ayuntamiento instalaría en la zona cámaras de vigilancia que permitirán la identificación de matrículas en sustitución de las vallas que cada fin de semana advierten a los conductores de la prohibición del paso de vehículos.

Por tanto, se descarta el método de control empleado en el entorno de Trinidad debido a los problemas técnicos y las averías que generan las pilonas.

Por último, a pesar de defender el buen resultado de la peatonalización durante los fines de de semana, Jaime Ramos ha mostrado también su decisión de mantener el compromiso adquirido en su día con empresarios y residentes,  descartando “ir a más” salvo que “hubiera una petición unánime” en tal sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad