viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

En Talavera se abre la guerra contra los mosquitos

 

exprodim
La empresa Exprodim es la encargada de luchar contra los mosquitos

Tras las numerosas quejas recibidas al respecto por parte de los vecinos y hosteleros de la zona y la denuncia realizada en este mismo sentido por el PSOE, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Talavera, Antonio Álvarez, asegura en un comunicado que el Consistorio puso en marcha ayer por la noche un plan especial para frenar la plaga de mosquitos que está afectando a las zonas aledañas a la ribera del Tajo.

ronda sur
Colindante con el río Tajo, la avenida Real Fábrica de Sedas es una de las zonas más afectadas

Según el concejal, el Ayuntamiento ha reforzando la frecuencia de la fumigación preventiva, iniciada a comienzo del pasado mes de mayo por la empresa Exprodim a base de adulticida y larvicida, para atajar este problema que es “muy molesto, pero no peligroso ya que esta variedad de mosquito (quironómido) no pica y, por lo tanto no es transmisor de enfermedades”.

Antonio Álvarez ha especificado, asimismo, que los sectores urbanos donde se está aplicando el tratamiento son el parque de La Alameda, la avenida Real Fábrica de Sedas, Ronda del Cañillo, Ribera del Río Tajo hasta la zona de La Bombonera, zona de las Murallas de la calle Carnicerías, Entretorrres, aledaños de los Juzgados, Universidad y Jardines del Prado en su totalidad.  Como posibles causas de la plaga, el concejal apunta a “la acidez del agua del río Tajo, la humedad de la ribera y las altas temperaturas de los últimos días”.

Abrir las compuertas de Cazalegas

presa cazalegas
El Ayuntamiento va a pedir la apertura de Cazalegas

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha recordado por su parte que esta situación ya se vivió el año pasado, formulando entonces el PSOE una pregunta sobre las medidas que se iban a tomar, pregunta que este martes han vuelto a hacer al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.

Según Gutiérrez, Ramos les ha asegurado que, además de aumentar la frecuencia de fumigación, va a pedir a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a sugerencia del concejal de Ganemos Talavera Miguel Ángel Sánchez, que abra un poco las compuertas del pantano de Cazalegas para “aumentar la lámina de agua y arrastrar las aguas estancadas, que son fuente de contaminación y suciedad”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad