El PP ganaría las próximas elecciones generales del 26 de junio en Castilla- La Mancha y conseguiría una escaño más de los que le otorgaron las unas el pasado 20-D, por lo que se elevaría a once diputados, pues se haría con un diputado más en la provincia de Toledo en detrimento del PSOE. Esto es lo que dice el barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) que se ha hecho público hoy y que refleja que los socialistas lograrían seis escaños en lugar de los siete obtenidos en diciembre.
La coalición Podemos e IU obtendría tres diputados y, de paso, relegaría a Ciudadanos a ser la cuarta fuerza política en la región porque pasaría de tres escaños –obtenidos el 20 de diciembre- a tan solo conservar el de la provincia de Toledo.
Según el CIS, de los seis diputados a repartir en la provincia de Toledo, el PP obtendría tres, por uno del PSOE, otro de Unidos Podemos y uno más de Ciudadanos. En diciembre, el resultado fue de dos diputados para el PP, dos para el PSOE, uno para Podemos y uno para Ciudadanos.