La Diputación de Toledo asumirá el coste de los autobuses encargados del desplazamiento de los participantes en la ‘Toledo es Triatlón 113’, una competición que se desarrollará el próximo 19 de junio entre Cazalegas y Toledo.
Así lo ha confirmado esta mañana durante la presentación de la prueba la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, quien ha estado acompañada del director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino.
Junto a Diputación, Junta y Ayuntamiento de Toledo, también colaboran en esta novedosa prueba los consistorios por donde transcurrirá la competición, léase, Cazalegas, Cebolla, Carpio de Tajo, La Puebla de Montalbán y Burujón.
113 kilómetros de triatlón
La competición contempla los tres segmentos característicos del triatlón con la particularidad de que tras nadar 1.900 metros en el embalse de Cazalegas los triatletas cogerán su bicicleta para transitar durante 90 kilómetros por el sendero a orillas del río Tajo que les llevará a la capital provincial. Allí, afrontarán la última disciplina deportiva, la carrera a pie, en un recorrido urbano equivalente a una media maratón, es decir, 21 kilómetros.