En la tarde de ayer quedó inaugurado el Mercado Cervantino dentro de la programación cultural y turística que se ha organizado a nivel regional, gracias a la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de Cervantes.
Así, el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, acompañado del director provincial de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural de Toledo, José Manuel Martín Aparicio, y otros concejales del equipo de gobierno, saludaron a los participantes para desearles un “buen mercado”.
Entre los participantes se encuentran artesanos de Illescas como es el Centro Ocupacional Valenzana, Carolina Arellano, Leandro Rico, Ana Rodríguez, Pedro Madrid, Gema Bolsico, Ana Velasco y Cecile de Yrigoyen. Ofrecen productos étnicos, esparto, joyería artística, aperos de labranza, jabones con hierbas, bisutería o confituras, entre otros.
Tofiño ha explicado que es una “muy buena oportunidad para darse a conocer a quienes visiten el mercado. Además, el hecho de contar con esta cita, dinamiza la vida del municipio, animando a la ciudadanía a salir y disfrutar de Illescas, de otro modo”. Por otra parte, dentro del programa de actuaciones, la asociación illescana “Chulaponas y Pichis”, del Centro de Mayores, participa los tres días de mercado. Además, habrá un espacio especial para niños, con actividades especialmente diseñadas para su edad.
Durante el fin de semana, actuaciones, pasacalles y representaciones se irán sucediendo en las plazas Hermanos Fernández Criado, del Mercado, Colón y Mayor. Hoy y mañana, el mercado estará abierto en horario de mañana, tarde y noche para que los visitantes disfruten de, además de las actividades, las paradas de artesanía y gastronomía que se instalarán en el recorrido del Mercado Cervantino.