Con más de 400 inscritos, este sábado11 de junio se celebraba en la localidad toledana de Calera y Chozas la quinta edición de la Carrera Solidaria 40 de mayo. Bajo el lema ‘No te rindas, tus kilómetros les dan vida’, en esta ocasión la prueba tenía como finalidad recaudar fondos con destino a la lucha contra el cáncer infantil. En concreto, la recaudación obtenida por el Club 100 Pies a través de las inscripciones y la adquisición de dorsales solidarios tiene como destino la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion, y la Casa Ronald McDonald de Madrid.
En chicos, el más veloz en cubrir los cerca de 8 kilómetros del recorrido a través del casco urbano y el entorno de Calera fue Héctor Ramos. El del Club de Montaña Navatrail-Navarmocuende invirtió un tiempo de 25 minutos y 45 segundos, por delante de Juan Carlos Serrano, del Ilurbeda, que cruzó la meta situada en la plaza del Ayuntamiento diez segundos más tarde. Tercero de la prueba y primero de la categoría de veteranos era Carlos Villalba, completando el podio senior Alberto Jiménez.
En categoría femenina no hubo sorpresas y se impuso la talaverana Rocío Fernández, del Eborarunners, con un tiempo de 29:33. Segunda fue la vencedora de la edición 2015, la incombustible Ana María del Cerro, del Runners San Miguel, que paró el crono en 31:32. Y al tercer puesto del cajón se subió Mercedes Gómez, de Udat.