lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera se convertirá este viernes en la capital provincial de la lectura

 

Alrededor de 500 personas van a tomar parte este viernes en Talavera en el XVIII Encuentro Provincial de Clubes de Lectura. Santiago Posteguillo, uno de los escritores españoles de mayor éxito del momento será la estrella invitada de la jornada. Posteguillo presentará ‘La Legión Perdida’, su última publicación, y dialogará sobre novela histórica y literatura novelada en una charla coloquio que tendrá lugar en el Teatro Palenque a partir de las 5 de la tarde.

María Ángeles Núñez, concejal de Cultura, junto a Adoración Manzano, directora de la Biblioteca José Hierro, y Mercedes Regidor, responsable de los Clubes de Lectura de la misma, han presentado un encuentro que se enmarca en las actividades de la Asociación de Bibliotecarios El Libro de los Clubes, integrada por 90 entidades de toda España y cuya misión es promover la afición lectora.

CLUBES DE LECTURA, 15-06-16
Manzano (i), Núñez y Regidor

Además de la presencia de Santiago Posteguillo, Núñez ha destacado que esta cita también servirá para dar a conocer Talavera a los cientos de visitantes que desde toda la provincia acudirán a la ciudad este viernes . En este ámbito, la José Hierro ha planificado numerosas actividades culturales en las que podrán participar los integrantes de los 27 clubes de lectura toledanos.

Entre ellas, las historiadoras Pilar Campillejo y Yolanda Moreno guiarán una ruta turística dedicada al patrimonio histórico y la cerámica, mientras que el profesor Ángel Ballesteros va a impartir una conferencia sobre la historia de la cerámica y Las Mondas.

Igualmente, en el Centro Cultural Rafael Morales se proyectará una selección de cortometrajes sobre temática talaverana. Este visionado va a contar con los comentarios del director de cine e historiador César Pacheco y el creador de bandas sonoras Borja Murel.

De otro lado, la intensa jornada dedicada a los libros y la cultura se completará con la representación en El Salvador de distintos fragmentos de Antinomia, de Joaquín Benito de Lucas. Tras le escenificación, la Big Band de la Escuela Municipal de Música Eusebio Rubalcaba ofrecerá un concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad