El portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, ha informado que el Consorcio de Toledo será el encargado de gestionar las visitas al conjunto artístico ‘Tres Aguas. Un proyecto para Toledo’, de la escultora donostiarra Cristina Iglesias, ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento, el Convento de Santa Clara y la ‘Torre del Agua’ en la Fábrica de Armas, y ha añadido que el Ayuntamiento será el responsable del mantenimiento de este conjunto escultórico.
Además, ha manifestado que “no habrá ninguna diferencia en el mantenimiento de las tres fuentes”, ya que el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo que permitirá el acceso en el Convento de Santa Clara, el único de los emplazamientos privados en los que se ubica una de las obras de la escultora.
También ha añadido que el consistorio valora cuál es la mejor manera para que a las fuentes acceda el mayor número de visitantes, todo ello con el ánimo de “darle la relevancia que tienen y, en este sentido, ha puesto en valor la planificación del Consorcio en espacios rehabilitados de la ciudad.