Este sábado ha iniciado sus actividades en el lago del Parque de La Alameda en Talavera el Club Deportivo Naval Castellano-Manchego. A partir de ahora, durante las mañanas de los fines de semana se celebrarán exhibiciones y talleres prácticos encaminados a promocionar el radiocontrol naval, en este caso de la mano de veleros ‘clase 1 metro’, es decir, de un máximo de 100 centímetros de eslora. No obstante, en citas sucesivas está previsto ampliar la actividad a otras embarcaciones de tipo histórico, pesqueros y remolcadores.
Con el único impulso del viento, en esta primera cita han surcado las aguas de La Alameda un velero ‘Copa América’ y un crucero. Junto a Karim Cardenal, presidente del Club Naval, y otros miembros de esta entidad, el alcalde, Jaime Ramos, también se ha puesto a los mandos del radiocontrol con el que a distancia se dirige el timón y las velas.
El regidor explicaba que para no provocar molestias a los patos del estanque no estará permitido el uso de lanchas rápidas, expresando su intención de colaborar con un club que pretende extender una práctica que está abierta a todas las edades.
En este sentido, Cardenal avanzaba el proyecto de aumentar ‘la flota’ para facilitar el acceso a todos los interesados y organizar tras el verano un encuentro que traería a Talavera a aficionados de distintos clubes de España.