domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Los 21 diputados nacionales de Castilla-La Mancha

 

Castilla-La Mancha estará representada en el Congreso de los Diputados por 21 diputados, 11 hombres y 10 mujeres, integrantes de las candidaturas de PP, PSOE y Unidos Podemos.

tizon votando
Arturo García-Tizón

Por Toledo, serán diputados María Dolores de Cospedal,  Arturo García-Tizón y José Jaime Alonso (PP), repitiendo los dos primeros respecto a los comicios de 2015 e incorporándose este domingo el tercero; Guadalupe Martín y José Miguel Camacho (PSOE), al igual que en diciembre. y Gloria Elizo (Unidos Podemos), que también repite. Ciudadanos, en cambio se queda sin el escaño conseguido el 20-D por el talaverano  Ramón Luis Molinary ya que su sustituto, Antonio Santolaya no ha obtenido el respaldo suficiente.

camacho votando
José Miguel Camacho

Por Albacete, los elegidos han vuelto a ser Carmen Navarro y Francisco Molinero (PP), así como Manuel González Ramos (PSOE), mientras que María Teresa Arévalo (Unidos Podemos) ocupa el escaño perdido por Onésimo Eduardo González (Ciudadanos).

La provincia de Guadalajara  estará representada en el próximo Parlamento por Silvia Valmaña y Ramón Aguirre (PP), este último como novedad respecto a 2015,  y Pablo Bellido (PSOE), que ha ocupado el puesto y el escaño dejado por Luz Rodríguez. Orlena de Miguel (Ciudadanos) se ha quedado sin el escaño que obtuvo en diciembre.

Pablo Bellido
Pablo Bellido

Por Ciudad Real, irán al Congreso Rosa Romero, Carmen Quintanilla y José Alberto Martín-Toledano y los socialistas Isabel Rodríguez y José María Barreda, todos ellos con escaño también en los anteriores comicios.

Y en el caso de la provincia de Cuenca, también repiten Rafael Catalá y María Jesús Bonilla, así como Luis Carlos Sahuquillo del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad