María Dolores de Cospedal ejerció su derecho al voto en Albacete, después pasó por Toledo y a la hora de redactar esta información se encontraba en el balcón de la madrileña calle Génova dándose un baño de multitudes en compañía de Mariano Rajoy. Así, la valoración electoral del PP le ha tocado hacerla a Vicente Tirado, secretario general de esta formación en Castilla-La Mancha, que no se ha olvidado de destacar que en esta región el PP ha obtenido uno de los mejores resultados en toda España porque “casi doblamos al PSOE, ya que hemos obtenido doce diputados”.
En esta misma comparecencia, realizada en el capital regional y acompañado por los presidentes provinciales del partido en la región, se ha dirigido a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, apuntando que “tiene que sacar una lectura de estas elecciones” porque “ha sido el perdedor. Nunca en la región un presidente gobernando ha sacado en unas elecciones generales un resultado tan malo”. Tirado ha recomendado a Page que “se lo tiene que mirar, puesto que este resultado demuestra el fracaso de sus políticas equivocadas”.
El secretario regional del PP no ha evitado decir que este era el “resultado soñado” porque “se han mantenido los escaños en Ciudad Real, han ganado uno en Toledo y otro en Guadalajara, además de obtener quince senadores”.