lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

García Page anuncia que los Hospitales de Talavera y Cuenca serán universitarios

 

Durante un desayuno informativo en el que ha hecho balance de su primer año al frente del  Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha anunciado distintas medidas y proyectos. En el campo sanitario destaca la conversión en Universitarios de los hospitales de Talavera y Cuenca, una vieja demanda de ambas ciudades.

Este anuncio ha sido bien recibido por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ha señalado que es una buena noticia si se cumple y que espera y desea “que no tenga apellidos, que no sea asociado sino universitario con lo que ello conlleva”.

De esta forma, ambos centros hospitalarios podrán complementar la formación del alumnado de las facultades regionales. En este sentido, cabe recordar que la Universidad de Castilla-La Mancha imparte en la ciudad de Talavera tres disciplinas relacionadas con el ámbito de la salud, en este caso enfermería, logopedia y terapia ocupacional.

page balanceLey de Participación y renovación tecnológica

Junto al nuevo rango de los hospitales de Talavera y Cuenca, dentro del campo sanitario Emiliano García Page también ha adelantado que en próximos meses estará lista la Ley de Participación Ciudadana en Sanidad, actualmente en negociación entre PSOE y Podemos.

La inversión de 26,4 millones de euros para la renovación tecnológica sanitaria y la consiguiente reducción de las listas de espera han sido otros de los asuntos abordados en este ámbito por el presidente de Castilla-La Mancha, quien aseguraba que “desde este año vamos dar la vuelta como a un calcetín a los recursos tecnológicos de los hospitales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad