viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Promoción y recompensa para los grupos de música de Talavera y comarca

 

serrano y muelas en rueda de prensa 8-7-16

Las concejalías de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Talavera, en colaboración con la Asociación Turística La Barbacana, han auspiciado el ‘Mes de la Música’, un concurso dirigido a todos los grupos musicales de Talavera y comarca cuyo objetivo último es la promoción de los mismos.

A lo largo de los cuatro viernes del mes de agosto el antiguo colegio de La Milagrosa será escenario de los conciertos que se programen y entre la votación popular y el jurado del certamen se elegirán a los cuatro grupos que más hayan gustado. El primero tendrá el privilegio de tocar en el Escenario Joven en las próximas Ferias de San Mateo y los tres restantes lo harán en las mismas como teloneros el resto de los días.

Bases

Para participar en el concurso es necesario que al menos un miembro del grupo sea o resida en Talavera o la comarca, con una edad comprendida entre los 14 y 35 años. Se premiará a aquellos que no cuenten con trabajos editados de manera profesional con discográficas.

serrano y muelas concurso mes de la musicaLos participantes ya se pueden inscribir hasta las 14 horas del día 22 de julio en la Casa de la Juventud (Plaza del Pan, nº 6). El jurado realizará una primera selección de la que saldrán 12 grupos que actuarán en “El mes de la Música”, y los grupos se dividirán en 3 categorías (Heavy/Rock, Pop/Flamenco e Indi/Electrónico).

Los 12 grupos con trabajos seleccionados tocarán en el Concurso “Mes de la Música” que se celebrará en el mes de agosto, los días 6, 13, 20 y 27 en el antiguo Colegio de La Milagrosa entre las 22:30 horas y 1:30 horas.

Se elegirá 4 ganadores de los 12 participantes, 1 por cada categoría, y 1 ganador del Concurso. El primer premio será actuar en el Escenario Joven de las Ferias de San Mateo, con una retribución de 300 euros. Los tres premios restantes será la actuación de teloneros en el Escenario Joven en las Ferias de San Mateo  con una retribución de 100 para cada uno de los premiados.

El jurado del Concurso estará compuesto por miembros de reconocido prestigio del panorama musical y cultural, a determinar por las concejalías de Juventud y Festejos. Asimismo, se realizará una votación popular para valorar cada actuación, cuya puntuación podrá suponer hasta el 50 por ciento del total. Tendrán derecho a voto los mayores de 14 años y se realizará mediante voto secreto presencial en cada una de las actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad