El piloto de Villacañas Julián Simón ha vuelto a saborear las mieles del podio tras su fantástica tercera posición obtenida en la novena carrera del mundial de motociclismo en la categoría de Moto2, Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Sachsenring.
Pese a correr lesionado e infiltrado, ‘Julito’, como cariñosamente se le conoce al bravo piloto villacañero, ha vuelto a dar una exhibición de pilotaje bajo la lluvia, circunstancia climatológica que ha influido en el desarrollo de la prueba.
Tras salir desde la décimo séptima plaza en parrilla, Simón fue dando buena cuenta de casi todos sus rivales, bien por caídas de estos, bien por no poder aguantar el empuje y la pericia de un piloto que siempre ha demostrado sobre pista resbaladiza que traza muy, pero que muy fino. Ya en el warm up, con su octavo puesto, apuntó de lo que sería capaz en la hora de la verdad.
Bien es cierto que a última hora se benefició de la caída del hasta hoy líder del mundial, Alex Rins, y cruzó la meta tras el francés Zarco y el alemán Folger, que se las tuvieron tiesas hasta la misma bandera a cuadros.
Julián Simón no subía al podio del mundial desde que terminó, también en la categoría de Moto2, segundo por detrás de Marc Márquez en la última carrera de la temporada del año 2012 celebrada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia un 11 de noviembre. Así pues, tras 43 meses ó 192 semanas ó 1.344 días Simón vuelve a sonreír y con su sencillez habitual lo primero que hizo fue agradecer y ofrecer a su equipo y a los aficionados que siempre le han apoyado este ya histórico podio.