El antepenúltimo concierto de la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Música La Mancha, que se está celebrando en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, no defraudó.
El famoso actor Manuel Galiana y sus glosas, la impecable voz de la mezzosoprano Marina Rodríguez Cusí, y la espectacular interpretación al piano de Marisa Blanes, dejaron al público prendado de la glosa literario-musical.
‘Mujeres Cervantinas’ vino a honrar en el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, “todo lo que encarna la obra y el universo cervantino, seis melólogos que vienen a ser un canto a la belleza, al arte y a la libertad que, según palabras del director del espectáculo Luciano González Sarmiento, no se canta hoy con tanta fuerza como lo hizo en su época el autor de las Letras Hispánicas”.
El concierto, cuya entrada fue a parar íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, tuvo en su comienzo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la tragedia de la ciudad francesa de Niza. Y contó con la presencia, entre otros, de la directora del Festival Internacional de Música La Mancha, Consuelo Díez, del alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón López-Brea, el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, la concejala de Festejos, Piedad Heras, la concejala del Grupo Ciudadanos, Begoña Molina, y miembros de la directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer en Quintanar de la Orden.