lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

Vendedores ambulantes de Toledo robaban a ancianos en La Palma

 

Un matrimonio de vendedores ambulantes, ambos de 53 años de edad y con domicilio en Toledo, está siendo investigado por la Guardia Civil por robar a personas mayores en la isla de La Palma. Según informa la Benemérita en nota de prensa, los sospechosos estaban en la isa junto a ocho componentes de su familia y recorrían todos los municipios de la misma.

la palmaLa operación se inició el pasado miércoles, tras un registro de dos vehículos y sus ocupantes en el embarque marítimo del puerto de Santa Cruz de La Palma, cuando se disponían a abandonar la isla. En el registro se le intervinieron a una mujer piezas de joyería por un valor superior a los 10.000 euros, ocultas en una prótesis mamaria. Al no dar razón creíble de su procedencia y por indicios más que suficientes y a la espera de la práctica de gestiones, fueron intervenidas de manera cautelar. Se intervinieron, asimismo, otros objetos que podrían estar relacionados con otros hechos delictivos.

De lo investigación se desprende que estas personas, vendedores ambulantes, abordaban a personas mayores a solas en sus domicilios,  hurtando las joyas en su propia presencia, aprovechando su superioridad y la nula resistencia de los ancianos. La investigación continúa abierta a la espera de denuncias de más casos relacionados con los investigados, aunque ya se les relaciona con un robo cometido en el municipio de Barlovento, por el que se les estaba haciendo un seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad