El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado más de 14,6 millones de euros de los 18,9 comprometidos para el Plan Extraordinario de Empleo en la provincia de Toledo, lo que supone el 75 por ciento del total.
Este desembolso, cuando aún se está desarrollando el mismo, supone que desde el Gobierno regional “hemos tenido en cuenta los problemas de liquidez que tienen muchos ayuntamientos”, como ha indicado hoy el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, quien ha agregado que “así nadie podrá decir que no se ha podido poner en marcha por falta de financiación”.
De estos 4.291 contratos realizados, 4.153 se han formalizado en 200 entidades locales de la provincia, entre ayuntamientos, eatims y mancomunidades, y los 138 restantes los han promovido ocho entidades locales sin ánimo de lucro que presentaron 16 proyectos.
Asimismo, Nicolás ha recordado que ya se ha aprobado una nueva convocatoria del Plan que beneficiará a 1.500 parados de larga duración de la región ya que “la mayor preocupación del actual Gobierno es luchar contra el desempleo en nuestra región dando especial prioridad a aquellos que peor lo están pasando, como son las personas que ya no tienen prestaciones”.