Otras imágenes del inicio de las fiestas en Puerta de Zamora
Los residentes en Puerta de Zamora y por extensión los talaveranos ya pueden disfrutar de las fiestas en honor de Santiago Apóstol. La plaza de la que toma el nombre este céntrico barrio de Talavera es un año más el centro neurálgico de unos festejos que arrancaron la pasada noche de la mano del pregón pronunciado por la presidenta de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, AECC, en Talavera, Rosario Burgos.
La emoción presidió la breve intervención de una Rosario Burgos que apura sus días como presidenta local de la AECC y también en la ciudad de la cerámica ante su próximo cambio de residencia. La pregonera se mostró muy agradecida ante el privilegio otorgado por la asociación vecinal que preside Asunción Beltrán, una entidad que aprovechó la noche inaugural de las fiestas del barrio para firmar su hermanamiento con la Asociación de Vecinos Fray Hernando.
Hermanamiento
Javier Benayas, secretario de la A.VV. Puerta de Zamora, leyó el acta de la asamblea en la que se acordó estrechar lazos y compartir intereses a favor del bienestar de los vecinos con una asociación constituida en el verano de 2015 y que tomó el nombre del confesor y consejero de Isabel la Católica y primer arzobispo de Granada, Fray Hernando de Talavera, nacido en las antiguas calles de este barrio.
Asunción Beltrán y Diego Hernández, respectivos presidentes, fueron los encargados de sellar con su firma un hermanamiento del que fue testigo y también garante María Victoria González, concejal de Participación Ciudadana, que estuvo acompañada por otros representantes municipales, el diputado por Toledo José Miguel Camacho, y Belén Blázquez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo.
Concierto y homenaje vecinal
Igualmente, en el acto que precedió al broche musical de la noche, que llegó de la mano del show protagonizado por el saxofonista Ismael Dorado, un año más el barrio de Puerta de Zamora rindió homenaje a uno de sus socios más antiguos y que más estrechamente colaboran con la asociación. En esta ocasión el reconocimiento recayó en la familia Aragón Méndez, con especial protagonismo para su matriarca, Pilar Méndez Jerónimo.