domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Búa revalida el título nacional de 400, Sanchez-Escribano, plata en 3.000 obstáculos

bua castellon
Como en Castellón, Búa ha doblegado de nuevo al tinerfeño Samuel García

Como hiciera hace un año en Castellón, Lucas Búa ha conseguido este domingo en Gijón el título de campeón de España al aire libre en la prueba  de 400 metros lisos. En una final marcada por el viento en contra, el toledano del FC Barcelona ha hecho bueno el pronóstico al imponerse también por segunda vez consecutiva a Samuel García, del Tenerife, el otro favorito a la victoria.

Con un tiempo final de 46,36, Lucas Búa ha corrido buena parte de la prueba emparejado a García y a Luis Vallejo, del Castellón. A partir de los 300 metros este último ha comenzado a descolgarse y en los 50 definitivos el tinerfeño Samuel García tampoco ha podido aguantar el ritmo del velocista toledano.

Por su parte, en la prueba femenina de los 3.000 obstáculos la también toledana Irene Sánchez Escribano no ha conseguido revalidar el campeonato de España alcanzado en 2015 al ser superada por María José Pérez. Pese a todo, Sánchez Escribano ha firmado su mejor marca de la temporada, con 9:56.14, por los 9:50.45 de la vencedora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad