sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha reduce de 840 a 400 las camas cerradas durante este verano

 

jesus fdez sanz V
Jesús Fernández Sanz

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha cerrado 400 camas en el periodo estival que comprenderá del 15 de julio al 15 de septiembre. Una cifra sensiblemente inferior al verano de 2015 en el que 840 quedaron inoperativas en el mismo periodo.

Para el actual consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, “el camino se demuestra andando y nosotros estamos demostrando que estamos haciendo más actividad que otros veranos, estamos teniendo más recursos, con más camas abiertas y más sustituciones, más tecnología y más personas”, ha señalado el consejero.

En contraposición, el Sindicato de Enfermería, Satse-CLM, ha solicitado la apertura de todas las camas y la sustitución de todos los trabajadores que disfrutan estos meses de vacaciones porque no entienden que la atención y prestación sanitaria se vea menguada durante el verano.

El Hospital de Talavera, líder negativo

El Hospital General Nuestra Señora del Prado en Talavera vuelve a encabezar el ránking negativo

El hospital que más camas ha cerrado es el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera con 85, eso sí, lejos de las 163 del año pasado. Le siguen el Complejo Hospitalario de Toledo con 73 (94 en 2015); el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan con 45 (57 en 2015); el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete con 36; el Santa Bárbara de Puertollano con 30 (32 en 2015); el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con 25 (52 en 2015); y el Gutiérrez Ortega de Valdepeñas con 20 camas cerradas (25 en 2015).

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, que el año pasado vio cómo se cerrarán 69 camas, mantendrá este verano todas sus camas operativas.

Por Comunidades Autónomas

Por Comunidades Autónomas Castilla-La Mancha se sitúa en la zona media-baja del ranking en cuanto al número de camas cerradas.

Según datos de Satse, el mayor número de cierres se producirá en Andalucía, con unas 2.600 camas, seguida de Madrid (1.700), Galicia (1.200), Comunidad Valenciana y País Vasco (ambas con unas 1.000), Castilla y León (con casi 800), Cataluña (más de 600), Asturias, Castilla-La Mancha y Aragón (400), Canarias, Extremadura y Murcia (200), Navarra (más de 130), Baleares (más de 120), Cantabria (65) y La Rioja (con cerca de 50).

1 COMENTARIO

  1. las camas cerradas están mal, es evidente, xro lo del personal ya es flipante. Llevo desde las 10 de la noxe en el hospital de Talavera, a la 12 me dijeron q las pruebas estaban exas, están esperando resultados, pero son las 4 de la mañana y aún estoy sin noticias. Gracias, xq gracias a vosotros una mujer con Alzheimer lleva 6 horas sentada en una silla esperando a su marido y yo, su nieta, me tengo que ir en un par de horas a trabajar, y todo x esperar unos resultados que llevan 2 horas pedidos??? Sin noticias d nadie ni de nada!!!??? X favor q hemos venido por un dolor de tripa, no por un parto!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad