viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La contratación de discapacitados tendrá incentivos de la Junta de Comunidades

nacho hernando1
Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que sigue al Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nuevo decreto que regula los incentivos destinados a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha. Con este fin se establecen ayudas directas a las empresas que contraten a discapacitados o faciliten la adaptación de sus puestos de trabajo a las necesidades de los mismos.

En concreto, se van a articular subvenciones a las contrataciones iniciales indefinidas de personas con discapacidad y a la transformación en indefinidos de contratos temporales de fomento de empleo a las personas discapacitadas.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, ha explicado que estas ayudas consistirán en una subvención base de 4.000 euros por cada contrato celebrado a tiempo completo, que se podrá incrementar con ayudas adicionales de 1.300 euros si la persona contratada es hombre o 2.000 euros si es mujer.

La cuantía subirá hasta los 2.200 euros en el caso de los hombres y 2.800 euros en el caso de las mujeres si la discapacidad intelectual, parálisis cerebral o enfermedad mental tiene un grado reconocido igual o superior al 33 por ciento, si se trata de una discapacidad física o sensorial con un grado reconocido igual o superior al 65 por ciento o si el candidato tiene una edad igual o superior a los 45 años.

Con respecto a la segunda línea de estas ayudas, el portavoz ha anunciado que la principal novedad alude a las ayudas para la adaptación a puestos de trabajo de personas con discapacidad, con una cuantía máxima por subvención de 901,52 euros por contrato.

Centros Especiales de Empleo

Por otro lado, Hernando ha anunciado también otro acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno para financiar el 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional de las personas que sean contratas por los centros especiales de empleo, siempre y cuando se trate de trabajadores con discapacidad residentes en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha manifestado que se trata de una partida de casi 12 millones de euros y que como novedad, “se van a implementar planes de igualdad de género en estas empresas y se van a ampliar hasta dos el número de solicitudes que puedan hacer por parte de estos centros especiales de empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad