Un conocido de la familia ha participado en el violento robo que sufrieron dos mujeres en una vivienda unifamiliar de Illescas en junio de 2015. Por causas que se desconocen, esta persona, residente en Numancia de la Sagra, proporcionó numerosa información a una banda de delincuentes que perpetraron el asalto.
Perfectamente organizados, unos esperaron fuera y otros saltaron la valla de la vivienda sabedores que esta se encontraba vacía. Esperaron a que las dos mujeres entraran en el garaje para intimidarlas con armas de fuego y bajo amenazas de hacer daño a ellas y a otros familiares, de los cuales tenían importantes referencias, obligarles a entregar una fuerte suma de dinero en efectivo que había en la casa y que los ladrones sabían.
Una vez que se apropiaron del botín, no sólo económico, maniataron a las mujeres y se marcharon llevándose también el coche. Una de ellas logró zafarse de las ligaduras y avisar al 112 del horror que habían sufrido.
La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Macuto’, ha detenido e investigado a 11 personas, 10 hombres y 1 mujer de nacionalidad marroquí. Se les imputa los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza en las cosas y tráfico de drogas, puesto que en los registros efectuados se decomisaron ciertas cantidades de hachís y marihuana.