Dentro de su novedoso programa matinal, este jueves el Festival Internacional de Jazz de Talavera ha rendido un merecido homenaje a Jayme Marques, que mantiene estrechos lazos con esta ciudad.
Considerado uno de los grandes maestros de la bossa nova, es también responsable de la introducción en España de la samba jazz, estilos musicales que sigue interpretando a sus 80 años de edad.
En reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria, así como por la cercanía de su 80 cumpleaños, la organización del Festival de Jazz no sólo programó un concierto acústico de Marques, sino que también ha querido homenajear al cantante, autor y guitarrista brasileño, que ya inauguró este mismo Festival en 2010.
Numeroso público ha llenado el Centro Cultural El Salvador y ha tenido la oportunidad de disfrutar del estilo personal y de algunas de las canciones más populares de Jayme Marques y la música brasileña. Incluso, los asistentes también acompañaron al protagonista de la mañana a los sones de la inmortal ‘La chica de Ipanema’.
Junto a Benedicto Tapetado, presidente de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, Santiago Serrano, viceportavoz municipal, han sido los encargados de entregar a Jayme Marques varios recuerdos cerámicos de este día.