Casi medio millar de niñ@s de entre 8 y 16 años, concretamente 480, han disfrutado, convivido y aprendido en los ‘Campamentos de Verano’ que todos los años pone en marcha el área de Educación de la Diputación de Toledo.
Precisamente su titular, María Ángeles García, ha querido compartir con algunos ellos sus últimas horas comprobando in situ “el buen desarrollo, el buen ambiente y el buen funcionamiento” de los mismos.
García ha visitado el campamento para benjamines ( 180 niñ@s de entre 8 a 10 años) de la finca Atajacadenas, en Escalona, y el infantiles (194 niñ@s de entre 11 a 13 años) de El Piélago, en la Sierra de San Vicente, en los que se ha interesado y recabado las impresiones de protagonistas y monitores de todas las actividades lúdico-formativas que han llevado a cabo y quienes le trasmitieron su satisfacción por la experiencia y su intención de repetir.
Asimismo, ha destacado, además de las actividades propiamente de ocio como escalada, piragüismo, rappel o tirolinas, talleres, juegos, veladas y yincanas, sin olvidar el uso del inglés, que en los campamentos se “fomentan valores como el respeto, la convivencia y la tolerancia que les ayudan a formarse como personas, mediante actividades recreativas, deportivas y medioambientales”.
En esta primera convocatoria de la institución provincial bajo la presidencia de Álvaro Gutiérrez se han desarrollado un total de cuatro campamentos –hay que sumar el de la Dehesa Boyal, de Los Yébenes, y el novedoso campamento Náutico, organizado en Portonovo, Pontevedra- y se han incrementado en un centenar el número de plazas.