Tomás Rufo, novillero talaverano afincado en Pepino, fue el gran triunfador de la nueva cita del certamen para jóvenes novilleros ‘Promesas de Nuestra Tierra’, que organiza la empresa Toros Paltoreo y difunde Radio Televisión Castilla-La Mancha. En la novillada sin picadores celebrada este sábado en la localidad toledana de Casaburrios del Monte Rufo cortó 4 orejas y el público pidió el rabo en su segundo.
Gracias a su gran demostración de valor y entrega, Tomás Rufo se ganó pronto el favor del respetable, que aplaudió a rabiar sus verónicas y pases templados. Y es que una tarde más el de Talavera hizo gala del lema con el que es definido por sus cada vez más numerosos seguidores: “Alma de artista y corazón de guerrero”.
Tras obtener dos orejas en su primer novillo de Fernando Peña y con ganas de más, se fue a recibir al que cerraba plaza a porta gayola. Este gesto de arrojo y entrega, junto a su final de faena de rodillas puso definitivamente en pie a los tendidos y le hicieron merecedor de otras dos orejas y la mencionada petición de rabo.
Con cuatro apéndices en su haber, Tomás Rufo fue sacado a hombros por la Puerta Grande del coso de Casarrubios.
Sus compañeros de cartel tuvieron menos suerte. El local Luis Pasero tuvo que conformarse con oreja y silencio en su lote, mientras que Alvaro Seseña obtuvo una oreja en su primero y fue ovacionado en el quinto de la tarde.
La sensacional actuación de Tomás Rufo le acreditan para participar en el quinto y último festejo de Promesas de nuestra tierra, programado el sábado 6 de agosto en Bargas.
Ha quedado demostrado su valor y buen hacer con capote y muleta y espada.
Lo logico es que esté en Bargas en la final.
Y no lo enturbien los otros intereses .