martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Talavera, Toledo y Bolaños esperan deseosos la inclusión del Kárate en los JJOO de Tokio

 

maria espinosa
María Espinosa, en un reciente clinic impartido en su Toledo natal

Este miércoles 3 de agosto la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI) se pronunciará sobre los deportes que serán incluidos en los Juego Olímpicos de Tokio a petición del país organizador, Japón.

Entre ellos está el kárate –beisbol/softbol, skate, surf y escalada son los oros cuatro- y la Federación regional con sede en Talavera –una de las tres junto a la de Piragüismo y Automovilismo radicadas en la Ciudad de la Cerámica- ansía expectante y confiada en que se confirme esta elección. “Creemos que sí ya que lo pide el país organizador y el kárate tiene una tremenda tradición en Japón. Para nosotros supondrá planificar este próximo ciclo olímpico pensando en ello y con muchas posibilidades de tener representantes castellano-manchegos en esa cita”, manifiesta a Ahoraclm el presidente de la federación regional, el talaverano Javier Pineño.

raul cuerva
Cuerva, presente y futuro del kárate regional

Y es que en la actualidad Castilla-La Mancha tiene federados a más de 3.000 karatecas desde las categorías inferiores y hasta séniors y cuatro de ellos de un altísimo nivel: la talaverana Sandra Sánchez, con un dilatado y brillantísimo palmarés y que a pesar de tener 34 años “llegará seguro a Tokio. Es una pena no verla en Río, pero lo teníamos asumido”, indica Pineño, que lleva entrenándola más de veinte años; el también talaverano Raúl Cuerva, de 22 años, medallista de bronce en Europa y en el Mundial júnior; la toledana María Espinosa, de 20 años, dos veces tercera en europeos; y Matías Gómez, el ciudadrealeño de Bolaños de Calatrava de 25 años, oro en el europeo y subcampeón del mundo cadete.

Cuerva y Gómez actualmente entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), mientras Sandra buscará en el octubre austriaco quedar entre las cinco primeras del mundial para hacerse acreedora a una beca olímpica que le ayude a llegar en óptimas condiciones físicas y psíquicas a Tokio 2020.

sandra y pineño
Pineño y Sandra, tras el último oro en el Nacional


Pineño reelegido presidente de la territorial

El pasado mes de julio tuvo lugar la reelección del talaverano Javier Pineño al frente de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y disciplinas asociadas al ser la única candidatura presentada. A mitad de una legislatura, hace ya seis años, cogió las riendas de la territorial que trasladó desde La Roda a Talavera de la Reina donde reside, trabaja y entrena. A partir de ahora afrontará su segundo mandato al completo con el horizonte puesto en Tokio lo que obligará, por ejemplo, a elaborar un ránking regional con vistas a esa olimpiada. “Queda mucho trabajo por hacer, en deporte es el esfuerzo y el trabajo del día a día el que te da los resultados. Lo importante es tener un gran equipo detrás y eso lo tenemos”, concluye Pineño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad