Cuando aún no se había oficializado la extinción total del incendio acaecido en la tarde de ayer en las inmediaciones de la carretera de Alcaudete a la altura del arroyo Manzanas –hecho que se ha producido a las 19:55 horas de esta tarde-, un vigilante fijo ha hecho saltar de nuevo las alarmas sobre las 15:45 horas de esta tarde y movilizado a todos los servicios de extinción de incendios de la zona de Talavera.
En los primeros compases de intervención hasta 23 medios, seis aéreos y 14 terrestres, y un operativo integrado por 112 personas, han intentando controlar y acotar rápidamente los tres focos de este nuevo incendio: uno en la zona conocida como Los Pinos, otro en el Aula de la Naturaleza del Parque de Los Sifones, y un tercero más retirado, en las estribaciones del Cerro Negro, que en un principio ha causado alarma por si avanzaba dirección al polvorín del acuartelamiento militar.
Dada la pronta intervención de los medios actuantes, los focos han ido siendo sofocados y prácticamente extinguidos y, a partir de las 17:00 horas, paulatinamente ha ido descendiendo el número de unidades que ahora mismo componen 52 personas que se emplean a fondo en refrescas todas las zonas afectadas para que no se reaviven las llamas.
Cada vez cobra más fuerza la hipótesis que tanto el fuego de ayer como los de hoy hayan sido provocados. ” Parece sospechoso que tres fuegos se declaren a la vez”, ha señalado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ha agradecido a todos los efectivos desplazados su rápida y efectiva respuesta.