Ya en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, Fernando Alarza ha reflexionado en voz alta sobre la carrera que tendrá que afrontar el próximo jueves a partir de las cuatro de la tarde, hora española.
En la rueda de prensa compartida con sus compañeros de selección, Mario Mola y Vicente Hernández, el de Talavera se mostraba optimista y consideró que, si bien no existirán órdenes de equipo y la ‘Triarmada’ competirá individualmente, para ganar enteros en la lucha por los primeros puestos y por tanto de los diplomas y las medallas olímpicas es preciso “anular la estrategia de los hermanos Browlee”. Y es que tras la baja de Javier Gómez Noya los británicos son los máximos favoritos a los metales junto a Mario Mola, actual líder de las Series Mundiales por delante del propio Alarza.
Fernando Alarza abundaba en este comentario al expresar que a Alistair y Jonathan Browle, oro y bronce respectivamente en Londres 2012, “les gusta tener cierto control en la carrera y si lo conseguimos anular y que no se sientan cómodos tenemos más posibilidades”. En concreto, adevertía que sus principales rivales “van a intentar un tramo de natación y de ciclismo muy fuerte”. En este sentido, aludía a la dificultad de nadar en aguas abiertas y al tramo ciclista, modalidad en el que a buen seguro los dos hermanso tratarán de endurecer la prueba e, incluso, abrir diferencias de cara al tramo pedestre.