jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El sueño del talaverano Fernando Alarza se ahogó en Río

 

alarza en rio janeiro
Alarza, en la zona de transición de la competición olímpica

No pudo ser. El talaverano Fernando Alarza no pudo brillar como a buen seguro a él le hubiera gustado en el Triatlón olímpico de Río de Janeiro. A pesar de ello, la décimo octava plaza en la general entre 55 participantes supone un notable papel en el debut del talaverano en una olimpiada.

A falta de conocer detalles internos de la competición, las esperanzas del bravo deportista de Talavera de alcanzar el top ten se empezaron a esfumar tras el primer segmento. Como es habitual no salió entre los mejores del agua y al coger la bicicleta ya cedía casi un minuto con el grupo de cabeza.

Los 40 kilómetros de ciclismo lejos de acercarle a los puestos de arriba le distanciaron algo más. Tras un primer reagrupamiento con el grupo perseguidor donde rodaba el también español y uno de los favoritos, Mario Mola, Alarza quedó relegado a un tercer pelotón que al llegar a la segunda transición ya tenía perdida cualquier posibilidad de estar adelante.

La pundonorosa carrera a pie permitió a Alarza remontar plazas para esa décimo octava final muy meritoria y ponderable, pero que al talaverano , inconformista donde los haya, no habrá satisfecho.

Los hermanos Brownlee, Alister y Jonathan se llevaron el oro y la plata, el sudafricano Schoeman el bronce, mientras Mario Mola logró el diploma olímpico al llegar en la octava plaza. El otro español en competición, Vicente Hernández, finalizó el vigésimo séptimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad