El Gobierno Municipal mantiene “contacto y diálogo permanente” con los vecinos y ha mostrado “toda la colaboración con la Policía”, tanto Local como Nacional, con el fin de erradicar el foco de prostitución surgido en torno al parque infantil de la plaza del Carmen, en pleno centro del casco urbano de Talavera.
Santiago Serrano, viceportavoz del Gobierno Ramos, ha explicado que tras conocer la denuncia vecinal referente a la presencia en dicho punto de un grupo de chicas y chicos jóvenes que venden sus favores sexuales principalmente a personas de avanzada edad, los responsables municipales apuestan por “mantener la cautela” y “dejar trabajar a los Cuerpos que son competentes en esta materia”, en este caso las fuerzas policiales.
Serrano también ha reconocido que los hechos denunciados “no gustan que sucedan en ninguna parte de la ciudad y menos en un parque infantil”, lugar de juego para los más pequeños y de encuentro ciudadano. Por ello, ha asegurado que desde el Ayuntamiento “vamos a velar para que no se pervierta el uso de este espacio público”.
Por la continuidad del parque
En referencia a la recogida de firmas iniciada por algunos vecinos en pro de la eliminación del parque de la plaza del Carmen de cara a combatir la actual problemática, Santiago Serrano se ha mostrado contrario a tal posibilidad, abogando por atajar el foco del conflicto y mantener el uso de este lugar para los fines que fue creado en su momento.