El 21 de septiembre, San Mateo, festividad que da nombre a las segundas Ferias anuales de Talavera, no estará incluido por segundo año consecutivo en los días grandes del programa oficial de los festejos. Si en 2015 San Mateo cayó en lunes y se convirtió en epílogo ferial como ‘Día del Niño’, en esta oportunidad las Ferias de septiembre arrancarán oficialmente la noche del jueves 22 con el tradicional pregón y los primeros conciertos en la plaza de la Comarca y el Escenario Joven, extendiéndose hasta el domingo 25 y teniendo el añadido de la jornada del lunes 26 en la que buena parte de las atracciones rebajan su precio a la mitad.
No obstante, José Luis Muelas, concejal de Festejos, ha explicado que para “no dejar de lado” a San Mateo, el miércoles 21 de septiembre se permitirá la apertura de las casetas y atracciones instaladas en el recinto ferial y también está proyectado contratar “un espectáculo infantil y familiar” que anime la tarde-noche desde el escenario de la plaza de la Comarca.
Muelas justifica que en los “últimos años las Ferias de San Isidro vienen durando 5 días y San Mateo 4”. Por tanto, “para aprovechar el fin de semana”, desde el Ayuntamiento se ha optado por iniciar los festejos el 22 y evitar así el elevado desembolso que supondría la programación de un día más de conciertos, principal partida de gastos de las Ferias de Talavera.