Desde el 4 de julio al 22 de agosto, 5.500 niños de entre 3 y 12 años han tomado parte en el programa estival de educación ambiental en campamentos urbanos y escuelas de verano llevado a cabo por la Junta de Comunidades en colaboración con Ecoembes bajo el lema ‘Este verano mójate: ¡recicla!’.
A través de juegos, cuantacuentos y actividades didácticas los niños y niñas participantes se han sensibilizado sobre la importancia del reciclado de los residuos urbanos y aprendido hábitos de la vida diaria en pro de la ‘Ley de las tres R’, es decir, la reducción, reutilización y separación desde el propio hogar.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su satisfacción por el éxito de una campaña puesta en práctica por educadores ambientales integrados en el desarrollo de los campamentos de verano de los municipios regionales mayores de 1.000 habitantes. Por provincias, han participado 29 localidades de Toledo; 16 de Guadalajara; 14 de Ciudad Real; 13 de Albacete y 12 de Cuenca.