En virtud del porcentaje que corresponde a Talavera, en este caso un 16 por ciento, del millón y medio de euros asignado a la provincia de Toledo por la Junta de Comunidades dentro del II Plan Extraordinario de Empleo, desde el organismo autónomo local Ipeta se estima que este Ayuntamiento podrá contratar a alrededor de 80 personas al amparo de esta nueva convocatoria.
Mientras desde el PSOE se instaba al equipo de Gobierno a solicitar el máximo de contratos al que tenga derecho la ciudad, Arturo Castillo, concejal de Economía y Empleo, explica que el porcentaje de la subvención regional depende del número de parados de cada municipio, montante a partir del cual los técnicos de Ipeta han concretado las referidas 80 contrataciones, que en próximo meses se sumarían a las 551 del I Plan.
Castillo incide en que, además de lo ajustado de los plazos de solicitud, “el otro problema de estos Planes es que la Junta abona el 60 por ciento y los Ayuntamientos tienen que tener consignación presupuestaria para asumir el 40 restante y en esa tarea de búsqueda estamos ahora”.
En este caso, el edil se encuentra a la espera de recibir el visto bueno de la disponibilidad presupuestaria por parte de la Intervención Municipal para concretar la petición al Gobierno regional.
En cuanto a los posibles proyectos a ejecutar por los futuros trabajadores, Arturo Castillo también advierte que “está en fase de estudio”, pero avanza que previsiblemente se opte por dar continuidad a las labores del Plan actualmente en curso que precisen ser completadas.