domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Cortinas de varias partes del mundo adornan la calle El Santo de Villafranca

 

FOTO 29

Hasta el próximo domingo 28 de agosto la calle El Santo de Villafranca de los Caballeros acoge una exposición de cortinas elaboradas en distintas partes del mundo en el marco de la XI edición del Encuentro de Sensibilización Artística ‘De Puerta en Puerta’.

FOTO 32Más de 200 artistas han concurrido a esta muestra de los que sólo 20 han sido seleccionados para ornar las puertas de las viviendas de esta calle, una tradición manchega que los villafranqueros han hecho perdurar en el tiempo.

Creadores de países tan dispares como Corea del Sur, Brasil, Noruega, Marruecos, Venezuela, Argentina, Estados Unidos y España muestran durante toda la semana sus obras de temática abstracta, con el fin de hacer un homenaje al Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en Cuenca, en su 50 Aniversario.

FOTO 30

Para potenciar este reclamo turístico el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha incluido la exposición en el programa de la primera edición de la iniciativa ‘Arte y sentidos’, que se ha venido desarrollando durante todo el mes de agosto y que comprende igualmente la V Ruta de la Tapa de la localidad, tres talleres artísticos y el I Festival de Folk, que pondrá fin el domingo a esta “proyección de la cultura y las tradiciones de Villafranca al mundo”, como destacó el alcalde de la localidad, Julián Bolaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad