La complejidad de la avería que este jueves afectaba a la red general ha provocado más incidencias de las previstas en un principio. Aunque se han utilizado canales alternativos para mantener el suministro aunque con menor presión, ha habido puntodel casco urbano de Talavera en los que se ha interrumpido el abastecimiento de agua potable durante el día, demorándose varias horas su restablecimiento.
Desde Aqualia también se anunció que “la normalidad” se recuperaría a partir de las seis de la tarde y los operarios de la empresa concesionaria consiguieron poner en servicio la tubería de 600 milímetros que fue dañada a las siete, pese a lo cual el agua no ha regresado a los grifos hasta entrada la noche, provocando el lógico malestar entre los usuarios afectados.
El alcalde da explicaciones
Incluso, el alcalde, Jaime Ramos, ha tenido que mediar en el asunto e intentar apagar a través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter el incendio que se estaba propagando en las redes sociales. Ramos ha pedido comprensión y disculpas por lo sucedido, que definía como una avería “imprevisible” y “muy complicada”, eso sí, reparada “en tiempo récord”.
Igualmente, la primera autoridad ha justificado la tardanza en el restablecimiento del suministro en la paulatina carga de la tubería afectada y el posterior llenado de los depósitos de las distintas comunidades, comunicando poco después de las once de la noche que el abastecimiento de agua había quedado definitivamente “restablecido, entrando el máximo de caudal que puede asumir la red, 1200 metros cúbicos”.