martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Ciudad Real corta las alas a un Talavera demasiado gris

 

cf talavera
Pese a repetir los protagonistas, el Talavera de este domingo ante el Ciudad Real fue muy distinto al que se midió una semana antes al Conquense

Tras el esperanzador debut ante el Conquense, el CF Talavera de la Reina ha enfriado toda euforia surgida entre los aficionados al caer justa y claramente derrotado en casa del Manchego Ciudad Real por 3-1. El inesperado revés baja a la tierra a un equipo que habrá de dar otra imagen fuera de casa si quiere optar a luchar por el ascenso.

Los de Ciudad Real simplemente se mostraron ordenados y serios en defensa, mientras que en ataque supieron aprovechar sus bazas para poner tierra de por medio ante un equipo que se presumía superior, pero que inquietó poco la portería defendida por Sergio y, lo que es peor, careció de capacidad de reacción para cambiar el rumbo del partido.

El choque discurría de forma anodina hasta que a los 20 minutos los blanquiazules recibieron el primer revés en forma de lesión de Rubén Rivera. El capitán se tuvo que retirar del campo y su puesto fue ocupado por Yahvé Prieto, el último fichaje de la pretemporada.

Poco después de este contratiempo, una mano de Jesús Jiménez dentro del área visitante dio pie al penalti con el que Jesute abrió el marcador. A pesar del aguijonazo en forma de gol, los de Alcoy siguieron sin dar señales de vida. Mientras, el Ciudad Real se conformaba con la mínima renta, con lo que el partido alcanzó el descanso con 1-0.

En la segunda parte las cosas empeoraron aún más para los intereses talaveranos. El Manchego Ciudad Real cada vez estaba más cómodo sobre el campo y, sin miedo a un rival que no era tan fiero como se preveía, avisó al poco de la reanudación con una clara ocasión y en el minuto 54 Eimard culminó con el 2-0 una acción de Jesute, una pesadilla para la zaga del CF Talavera.

Con todo en contra, el once cerámico fue incapaz de romper la inercia de un partido que tampoco reactivaron los cambios y que se le escapaba entre las manos. Si no lo estaba ya, Douglas el duelo con el tercero de la tarde a falta de 10 minutos. Ya con todo resuelto, a cuatro del final Roberto cabeceó a las mallas el tanto del honor talaverano a la salida de un córner, acción que cerró una tarde para olvidar, eso sí, después de la oportuna reflexión.

La Ficha:

Incidencias: Estadio Ciudad Sur. Terreno de juego de hierba artificial. Regular entrada.

CD Manchego Ciudad Real: Sergio, Ángel, Pascu, Carlos Ramos, Noel, Fernando, Ivanchu (Douglas, 65′), Juanfri (Miguel, 75′), Jesute, Diego Rivas y Eimard (Carlos Lucio, 66′).

CF Talavera de la Reina: Sergio Arenas, Melchor, Gasca, Oscar Prats, Gonzalo, Chato (Manzano, 68′), Rubén Rivera (Yahvé, 21′), Roberto, Murci, Garbán (Gustavo, 56′) y Jesús Jiménez.

ARBITRO: Toledo Galindo, con Sánchez García y Canales Moreno, de Albacete. Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlos Lucio y Diego Rivas y a los talaveranos Chato, Manzano y Gasca.

GOLES: 1-0. Min. 25, Jesute. 2-0. Min. 54, Eimard. 3-0. Min. 80, Douglas. 3-1, Min. 86. Roberto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad