Junto a la moción en pro de un plan integral de inversiones para el Barrio de Santa María, el Grupo Socialista también va a defender en el Pleno del 1 de septiembre la urgencia de solventar las deficiencias del Servicio de Extinción de Incendios y en especial del Parque de Bomberos. Para el PSOE, el deterioro del Parque actual hace necesario construir un nuevo complejo o Centro de Coordinación de Emergencias, pues en la propuesta se contempla que el futuro edificio albergue también al Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil.
Recordemos que tras la reunión mantenida el pasado 9 de agosto con los miembros del Servicio de Extinción, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ya esbozó una propuesta que ahora pretendía elevar al Pleno de manera conjunta por todos los Grupos Municipales, esgrimiendo que “aquí no se trata de que los políticos nos pongamos medallas, sino quienes todos los días salvan las vidas y el patrimonio de los talaveranos”.
El PP se desmarca
No obstante, en las Comisiones Informativas previas a la sesión del 1 de septiembre ya se ha desmarcado de la moción el Grupo Popular, alegando la incapacidad económica del Ayuntamiento para hacer frente al desembolso de un nuevo Parque y su intención de que el servicio talaverano se integre en el Consorcio Provincial dependiente de Diputación.
Ante ello, desde el PSOE se acusa al Gobierno Municipal de mentir y “dar la espalda a los bomberos” al optar por “las ocurrencias de Ciudadanos”, en alusión a la creación de la Oficina de Captación de Empresas, dotada con 700.000 euros. Además, Gutiérrez lamenta que los populares “prefieran invertir el dinero público” en proyectos como la nueva playa de los Arenales o el cambio del césped del Municipal Diego Mateo Zarra “en lugar de que los bomberos tengan unas condiciones dignas”.
Por último, los socialistas también critican “que el PP se esconda en la ocurrencia del posible convenio con el Consorcio Provincial”, denunciando al respecto que en lo que llevamos de legisltura y en los cuatro años anteriores “Jaime Ramos no ha hecho ni una gestión en ese sentido a pesar de que fue vicepresidente de la Diputación y ahora es portavoz del Grupo Popular”.