Su apertura estaba anunciada para el martes 30, pero los conductores de Talavera habrán de aguardar hasta última hora de la tarde del viernes para volver a circular a través de la calle Prado, cortada al tráfico desde el 24 de agosto debido a las obras de un nuevo paso de peatones. Así lo ha confirmado a Ahoraclm la concejal de Servicios Generales, Lucía Pérez, quien justifica el retraso en atención a las recomendaciones de los técnicos municipales.
Pérez explica que se ha ampliado la duración del corte de una de las principales arterias del centro urbano para permitir el correcto fraguado de las losetas de granito que han sustituido a los adoquines que anteriormente cubrían la zona de la calzada ocupada por el paso de peatones habilitado a la altura de la plaza de Trinidad. Se trata de losetas similares a las de dicha plaza y han debido ser colocadas sobre una nueva base de hormigón.
La edil señala al respecto que con esta medida se pretende evitar el deterioro prematuro del nuevo pavimento. Por tanto, salvo contratiempos, la previsión municipal es que este céntrico entorno recobre la normalidad antes del fin de semana.