En respuesta a la pregunta lanzada por Jónatan Bermejo, portavoz de Ciudadanos, sobre el estado actual y el futuro destino del antiguo Mercado de Abastos de Talavera, el concejal de Economía, Arturo Castillo, desvelaba en el Pleno Municipal celebrado el primer día de septiembre que el pasado 22 de agosto tuvo entrada en el Registro del Ayuntamiento la solicitud por parte de la empresa talaverana Producciones Ruimar SL de la apertura del expediente para la futura presentación del proyecto de gerencia, mantenimiento y explotación del recinto situado en la Corredera del Cristo.
En su escrito, esta firma talaverana anuncia que durante el mes en curso hará entrega del proyecto de gestión de un Mercado que, recordemos, ha pasado de nuevo a manos municipales tras la fallida concesión que ostentó la empresa Ipro, firma que habrá de hacerse cargo de los desperfectos ocasionados en el inmueble.
Productos de las Tierras de Talavera
Según ha conocido este diario digital, Producciones Ruimar anuncia un modelo de explotación basado en actividades diarias y otros eventos periódicos.
En el primero de los casos se incluye la venta de productos elaborados, producidos o desarrollados en Talavera y comarca, apostando por la marca Tierras de Talavera como atractivo a partir del cual atraer el turismo a la ciudad. Junto a ello, otros stands estarán reservados a facilitar a autónomos y pequeños empresarios que lancen sus productos o servicios sin necesidad de realizar grandes desembolsos.
También se habilitará una cafetería de apertura diaria y con oferta de la denominada ‘fast food’.
Actividades paralelas
En paralelo a lo dicho, a expensas de su concreción en el correspondiente proyecto, Ruimar contempla promover en este céntrico edificio eventos culturales, benéficos y pequeños mercados y ferias. En este sentido, entre otros posibles sectores implicados se señalan el de las bodas, el juguete, el regalo, las manualidades, deporte, vino o las gangas, además de mercados vintage, de la cerámica o el aceite.
Por último, en el esbozo presentado en el Ayuntamiento se incluye la organización de un mercado monográfico dedicado a los productores de Talavera y su entorno.